LA ODONTOLOGÍA ESTÉTICA Y LOS RELLENOS DÉRMICOS





En esta nueva era el paciente puede tener una restauración integral de su boca para sentirse bien.


Los actuales procedimientos de restauración dental no sólo permiten que el paciente recupere sus dientes, sino que además por medio de  la tecnología CAD CAM, termoinyectados, implasoportados, entre otros, puedan embellecer  su sonrisa; sin embargo, hoy en día existe una preocupación profunda por el aspecto dentofacial para que el paciente tenga la plena satisfacción de su procedimiento. 

Esa preocupación por el aspecto dentofacial se define como la aplicación de rellenos dérmicos que no sólo es utilizado por cirujanos plásticos sino por odontólogos interesados en mejorar no solamente los dientes sino los alrededores de la boca, ya que está rodeada por una serie de estructuras anatómicas que se van deteriorando al igual que los dientes cuando empieza el envejecimiento. 

Las líneas de expresión empiezan a ser visibles alrededor de la boca y muchas de las personas quedan inconformes luego de haber sido finalizado el tratamiento, gracias al Ácido Hialúrico y la Aplicación de la Toxina Butolínica Tipo A, el concepto de diseño de sonrisa se puede realizar hoy de manera integral.  

Para que un paciente se realice un procedimiento de rellenos dérmicos, debe empezar con una fase de diagnóstico donde se incluye la valoración detallada de los tejidos blandos y duros, esto permite dar respuesta del porqué existe falta de armonía en la boca y posteriormente seguir con el plan de tratamiento indicado. Por otro lado, se encuentra la Toxina Butolínica Tipo A, que permite aplicarla sobre algunos puntos específicos de las regiones musculares faciales para relajar la zona muscular.

 También permite que los pacientes con un sonrisa gingivinal elevada, eviten  someterse a una cirugía ortognática, que es invasiva y costosa. Estos rellenos no son invasivos ni cancerígenos, y lo más importante, producen apariencia natural, sirve como un relajante muscular para reducir el dolor crónico facial y el  rechinar de los dientes, los rellenos dérmicos proporcionan una apariencia de plenitud y suaviza las líneas de expresión y arrugas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario