Los implantes dentales son un cono o cilindro de titanio con rosca externa o lisa, que se introduce en el hueso para sustituir la raíz del diente perdido. También llamado oseointegración, que consiste en la unión del implante del hueso. Estos se colocan en el maxilar a través de una intervención con anestesia local. Existen muchos mitos respecto al procedimiento que algunas cosas son verdad y otras son mentira, a través de este artículo Esparza Enclosed y Mis quiere enseñarles sobre la implantología:
Mitos y Realidades
1. Los implantes son sólo para gente mayor que perdió su dentadura: cualquier persona puede tener un implante dental aunque hay que merecerlo.
2. los implantes dentales producen alergia o rechazo: no existe la alergia al titanio, puede causar rechazo cuando no existe oseointegración, es decir que el implante no se adhiera al hueso, pero estos casos ocurren muy rara vez, de lo contrario, si existe oseointegración el implante quedará fijo y firme.
3. Las personas que sufren enfermedades no se puede poner implantes dentales: una enfermedad no va a impedir que una persona se realice un procedimiento de implantología dental. Ni siquiera en casos de diabetes, hipertensos, ni enfermos cardiacos.
¿Verdadero o Falso?
· “Cualquier Odontólogo puede poner Implantes”: Falso, el profesional debe ser especialista en el área de Prótesis y Cirugía, especialmente en el campo de la implantología.
· “los implantes provocan rechazo al organismo”: Falso, los implantes no provocan rechazo, sólo puede ocurrir cuando no haya oseointegración.
· “La intervención quirúrgica es compleja” Falso, la intervención es ambulatoria y se lleva a cabo mediante anestesia local, el paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.
· “El proceso de recuperación es difícil”: Falso, el post operatorio en muchs casos causan menos molestias o incomodidades, cuando el implante está bien colocado no debe doler, lo importante del proceso de recuperación es mantener la higiene oral para evitar sobreinfecciones de la encía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario